La adopción de la nueva normativa de ciberseguridad es un hecho que deben asumir las empresas | IEFE Talent & Training
Normativa Ciberseguretat

La adopción de la nueva normativa de ciberseguridad es un hecho que deben asumir las empresas

El pasado 28 de mayo entró en vigor en nuestro país el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea. Esta normativa obligará a las empresas a adaptarse para evitar ser víctimas de ataques informáticos y cualquier problema o sanción por responsabilidad civil o penal. Es importante mencionar que estamos hablando de multas que rondan los 20 millones de euros o del 4 % del beneficio del ejercicio anterior.

Los ciberataques a la seguridad vuelven a estar al orden del día, como lo sucedido con el ransomware que atacó a algunas empresas de todo el mundo, y las estadísticas indican una tendencia al alza. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio del Interior, en 2015 se registraron 50.000 ataques; y en el 2016 se produjeron 115.000. Por eso, es importante que tu empresa pueda estar preparada ante los posibles problemas que puedan ocurrir.

Cuando hablamos de ataques a la seguridad, no solo estamos hablando de sanciones económicas por las fugas o los robos, sino que nos referimos al impacto de nuestro valor de marca, que puede quedar muy perjudicada.

La protección de los datos privados de tu empresa, así como de los de terceros, personales y sensibles, es una prioridad en tu sistema de seguridad. Por eso, lo que busca el nuevo reglamento es proteger y minimizar los riesgos ocasionados.

La obligación del cifrado y de sistemas de doble factor de autenticación coincide con algunas de las medidas que se recogen en este reglamento y permite que tu empresa asuma sus beneficios desde el primer momento. Dependiendo del tipo de información que manejes, puedes adoptar diferentes cifrados, que harán que todos esos datos estén resguardados de los posibles ataques que puedas llegar a padecer.